cómo presentarse en inglés
  • Home
  • >
  • Blog
  • >
  • Cómo presentarse en inglés | Profe Kyle

0 Comentario(s)

Acabas de conocer a alguien, lo primero que querrás saber es su nombre, aparte de unos que otros datos para determinar en parte quién es esa persona. Pero ¿Cómo lo averiguarías? Si en tu mente ha rondado la pregunta “¿cómo presentarse en inglés”? estás de suerte, a continuación te doy la respuesta.

Cómo pedir que alguien se presente

La forma más común que un gringo pedirá que te presentes es con esta frase.

  • Tell me a little bit about yourself.=Cuéntame un poco sobre ti.

Es muy abierto y puedes responder como quieras pero en el siguiente apartado voy a darte unas de las mejores formas de presentarte en inglés.

Las preguntas que te harán para conocerte

A veces no te darán una solicitud tan abierta y te harán preguntas específicas para conocerte mejor. Aquí están las preguntas más comunes que recibirás:

  • What’s your name?=¿Cómo te llamas?
  • Hi, what’s your name?=Hola ¿cuál es tu nombre?
  • How old are you?=¿Cuántos años tienes?
  • Where are you from?=¿De dónde eres?
  • How long have you been living here?=¿Cuánto tiempo llevas viviendo aquí?
  • What do you do for work?=¿En qué trabajas?
  • What’s your job?=¿Cuál es tu trabajo?
  • What do you like to do in your spare time?=¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Todas estas preguntas son ideales en las situaciones en las que quieres saber más de una persona y necesitas comunicarte en inglés. Los hablantes nativos del inglés aunque individualistas probablemente querrán conocerte bien. Así que asegúrate de tener numerosas conversaciones de distintos contextos pero también sobre cómo presentarse en inglés y además como hablar sobre ti para despejar cualquier duda y dar la mejor impresión.

Las 6 etapas para presentarte en inglés

Una nota muy importante de un gringo a un(a) latino/a: la familia no es una parte intrínseca de la identidad gringa. Así que no deberías contarnos todos los detalles de tu familia como harías en América Latina.

La cultura gringa es una de las culturas más individualistas del mundo. Si pedimos que te presentes, vas a hablar de ti.

Esto no significa que no puedes decir que eres padre/madre o que estás casado/a, pero no necesitas decirnos en qué grado está tu hijo ni por cuántos años tienes casado/a con tu esposo/a.

Ahora, ¿cómo hacerlo bien? Sigue estas etapas.

1. Saludos: hello, good morning/afternoon/evening, nice to meet you/a pleasure to meet you=Hola/ buenos días/ buenas tardes/ buenas noches/ encantado(a) de conocerte/ Es un placer conocerte.

2. Nombre: My name is…=Mi nombre es…

3. Edad: I’m … years old=Tengo … años/ Tengo … años de edad

4. De dónde eres: I’m from…, I was born in…, I’ve been living here for … years=Soy de/ Nací en/ He estado viviendo aquí por … años

5. Profesión: I work as a …. at …=Trabajo como … en …

6. Pasatiempos: (In my spare time I like to …=En mi tiempo libre me gusta …

Diálogo de ejemplo de cómo presentarte en inglés

No hay mejor manera de aprender nuevo vocabulario que a través de ejemplos y diálogos. A continuación tienes una conversación de que te ayudará a visualizar las expresiones propias de uno de los temas más interesantes al estudiar inglés.

Aquí tienes un ejemplo de un diálogo en el contexto de trabajo, específicamente dentro de una empresa:

Fred-So, tell us about yourself. (Entonces, cuéntanos de ti.)

Jose-Well, hello. It’s nice to be here. My name is Jose. I’m 32 years old. I’m from Mexico and I’ve been living here in Houston since 2011. I currently work as a IT support specialist at Citibank. In my spare time I like to play with my dog Chavo in the park, play soccer with my friends, and watch old action movies. (Bien, hola. Es agradable estar aquí. Mi nombre es José. Tengo 32 años de edad. Soy de México y he estado viviendo aquí en Houston desde 2011. Actualmente trabajo como especialista en soporte IT en Citibank. En mi tiempo libre me gusta jugar con mi perro Chavo en el parque, jugar fútbol con mis amigos y mirar películas de acción antiguas.)

Diálogo de ejemplo de cómo presentar a alguien en inglés

Es muy fácil usar lo que has aprendido para presentarte para presentar a alguien más en inglés. Solo necesitas cambiar la perspectiva (conjugación y pronombres) de las oraciones. Por ejemplo:

Scott-So, Jose, who is this with you? (Entonces, José ¿Quién está contigo?)

Jose-This is my girlfriend Ana. She’s 28 years old. She’s from Colombia and has been living in Houston for 3 years. We met last year. She currently works as human resources manager at a Software Engineering company. When she’s not working she likes to play with our dog Chavo in the park, take Zumba classes and bake. (Esta es mi novia Ana. Tiene 28 años de edad. Es de Colombia y ha estado viviendo en Houston por 3 años. Nos conocimos el año pasado. Actualmente trabaja como gerente de recursos humanos en una empresa de Ingeniería de Software. Cuando no está trabajando le gusta jugar con nuestro perro Chavo en el parque, tomar clases de zumba y hornear.)

Scott-It’s a pleasure to meet you. I’m Scott. A co-worker of your boyfriend. (Es un placer conocerte. Soy Scott. Un compañero de trabajo de tu novio.)

Ana-Yes, Jose has told me many things about you. (Sí, José me ha hablado mucho de ti.)

Scott-I hope they’ve been good things. (Espero que te haya dicho cosas buenas.)

Un ejemplo de cómo presentarse en inglés en Youtube

Conclusión

Puedes profundizar tu presentación mucho más pero normalmente vas a esperar por nuevas preguntas para ver qué más quieren saber la persona.

Sería una buena idea usar los diálogos de ejemplo anteriores como una guía para crear tu propia presentación en inglés. Puedes practicarla hasta que lo tengas memorizada porque será el inglés que más usas en el futuro.

No existen fórmulas para aprender nuevos idiomas, y eso incluye el inglés. Muchas personas querrán saber de ti, asegúrate de aprender cómo presentarse, cómo mantener una conversación con un gringo más allá de un “hello” y pronto hablarás inglés con la fluidez que siempre has soñado.

Para información sobre mis cursos para hispanohablantes que te llevarán a la fluidez, visita www.profekyle.com


Otros artículos sobre el vocabulario

Hablemos de las profesiones en inglés | Profe Kyle

De una descripción de una persona en inglés | Profe Kyle

Entender las groserías en inglés (gringas) | Profe Kyle

Dar direcciones en inglés como pro | Profe Kyle

Conoce los lugares en inglés (de la ciudad y del campo) | Profe Kyle

Profe Kyle

Profesor de inglés con más de 6 años de experiencia enseñando a los hispanohablantes de América Latina como tú. Te invito a vivir mi metodología única. 

Leave a Reply
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>